Casas de madera

Casas móviles

Como la palabra indica una casa móvil es un tipo de vivienda que puede colocarse en cualquier lugar (un camping, un terreno propio…), y cambiar de ubicación siempre que se desee.

Por contra, las casas prefabricadas se construyen sobre un terreno que debe pertenecer al cliente, siendo algo más caras que las móviles ya que su montaje se realiza fuera de la fábrica.

Las casas móviles por norma general son un tipo de construcción, definida en el Código Civil como bienes muebles. Es decir, estas casas no se rigen por la legislación que hace referencia a la instalación de bienes inmuebles (Ley del Suelo), pero aunque no se necesiten licencias necesarias, es aconsejable informarse en el Ayuntamiento correspondiente, sobre permisos y calificación de terrenos.

Por ello, las casas móviles son una buena alternativa para el suelo donde no se puede construir una vivienda de obra, así como una atractiva elección como nueva vivienda, debido al constante aumento de los precios de las casas en los últimos años.

Características

El propietario recibe una casa lista para habitar, con todos los equipamientos e instalaciones montadas. Los plazos de entrega dependen del fabricante y de las características de la casa elegida.

Como se ha comentado, una casa móvil es más barata que una de construcción tradicional. Al ser fabricadas de manera industrial (es decir dentro de las instalaciones de la empresa) proporciona precios más baratos, debido a múltiples razones. El material se adquiere al por mayor y no sólo para una casa. Al no depender de condiciones climáticas, la construcción no sufre retrasos, ni imprevistos.

Las casas móviles tienen las mismas garantías que las construcciones tradicionales.

Se pueden montar en un solo día. La casa sale de la fábrica dividida en módulos y llega al terreno, donde los equipos de montaje, la montan, dejándola preparada para habitar.

Generalmente las delegaciones de venta de casa móviles suelen tener exposiciones de las mismas para que el comprador pueda ver directamente como son por dentro, los espacios, las estancias, los materiales, los acabados… No es lo mismo comprar una casa en plano que verla ya construida.

Además, las casas móviles pueden ser visitadas por los clientes en la fábrica, una vez acabada, antes de ser trasladada al terreno. Con ello se logra que el cliente esté satisfecho con el producto antes de tenerlo.

www.casasdmadera.es: Web dedicada a la difusión de las casas de madera, su construcción, ventajas y empresas.

Contactar II Copyright www.casasdmadera.es 2008